Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

martes, 31 de agosto de 2010

Elección de la Reina en el Colegio Camilo

El dia lunes 30 de Agosto, en el colegio "Dr. Camilo Gallegos Domingez" hubo un evento, en el cual se eligio a la reina del colegio. Hubieron nueve candidatas representando a su curso, en donde la que fue elegida por las estudiantes obtuvo la corona.
la nueva soberana resulto ser la srta: Stefany Sanchez,del 2º Ciencias, y la virreina la srta: Domenica Pineda, represenante del 1º Ciencias "B"

     REINA: Stefany Sánchez





VIRREINA: Domenica Pineda.




lunes, 23 de agosto de 2010

Municipio inauguro bateríashigiénicas en barrio El Cisne



Arenillas.- La noche del sábado anterior, la Ilustre municipalidad mediante un acto sumamente sencillo inauguró en el Barrio El Cisne una Batería de Servicios Higiénicos populares, los que entraron a funcionar en beneficio de la colectividad de dicho sector que vivió sus fiestas patronales en honor a la santísima Virgen Del Cisne.

El programa paso a formar parte de la agenda conmemorativa de las festividades patronales que tradicionalmente celebran en esta época del año, cuyos moradores se mostraron sumamente complacidos por la obra que recibían de parte de la municipalidad, toda vez que esta se constituía en una necesidad de carácter prioritario debido a la masiva concurrencia de ciudadanos que participan de dichas festividades.

Gilberto Murillo, Presidente del Comité Pro mejoras del barrio El Cisne y Diana Vilela, representante del Comité Pro Capilla, expresaron su agradecimiento para el cabildo arenillense y de manera especial para el señor Alcalde por tan significativa obra que contribuye en el mejoramiento del ornato y el saneamiento ambiental de este sector de la ciudad.

sábado, 21 de agosto de 2010

Plan binacional y el Municipio firmaron convenio

El martes anterior en horas de la mañana en la sala de sesiones de la municipalidad del cantón se firmó el convenio entre el Plan Binacional y la Municipalidad del cantón para la construcción de un tanque elevado, lo que permitirá solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable para algunos sectores de la ciudad.


A este acto de significativa trascendencia asistió el Ec. Gary Vera en su calidad de Gerente del Plan Binacional junto a otros funcionarios, en tanto que por la municipalidad estuvieron el señor Alcalde, Prof. Franklin Jiménez, los señores concejales Jorge Tinoco, Héctor Betancourt y Ducy Román de Rojas y algunos funcionarios municipales, más representantes de los diferentes medios de comunicación.





El Prof. Franklin Jiménez al hacer uso de la palabra dejo constancia de su gratitud por la forma como viene trabajando en Plan Binacional a favor del cantón, entidad con la cual se trabaja en varios proyectos que de a poco van logrando su ejecución, dijo que este es el segundo convenio que se firma con dicho organismo y que en los próximos días se hará realidad la firma del convenio para la construcción del Camal Municipal, obra que es de vital importancia para los arenillenses, cuyos trámites se encuentran bastante adelantados.
Por su parte el Ec. Gary Vera en su calidad de gerente del Plan Binacional dijo que Arenillas no tiene nada que agradecer, que lo que se está haciendo es atender los requerimientos de un pueblo que durante el tiempo de vigencia del Plan Binacional se ha mantenido relegado de los beneficios que generan los fondos de la paz, y que gracias al acercamiento que existe con esta administración municipal se hace posible la firma de estos convenios y que se continuará trabajando en tantos proyectos sea posible, en tanto que en entrevista dada a los medios de comunicación dio cuenta de que el próximo convenio a firmarse será el de la construcción del nuevo camal, sin precisar fecha exacta, no obstante dijo esto se dará en las próximas semanas.



lunes, 16 de agosto de 2010

Fiestas del Barrio El Cisne

La semana anterior celebraron las fiestas de la Virgen del Cisne en el Barrio El Cisne de Arenillas. Aqui están algunas fotos y videos de la vaca loca y la quemada del castillo.









miércoles, 11 de agosto de 2010

Calendario comunitario


13 y 14 de agosto- Las festividades en honor a la Santísima Virgen del Cisne, sitio Voluntad de Dios, Arenillas, 20h00
13 de agosto- Inauguración de Campeonato Provincial de Clubes en baloncesto, Liga Deportiva Cantonal de Arenillas, en Zaruma
13 de agosto- Fiestas Patronales en el sitio Cabo de Lampa, 20h00
18 de agosto- Teatro del Oro, dos obras publicas en la mañana (Municipio)
19 de agosto- Presentación por presidente del Grupo de Camara de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, 20h00 en el Salón Auditorio
20 de agosto- Los juegos deportivos de Colegio Técnico de Arenillas
21 de agosto- Fiestas Patronales del Sitio Tahuín Chico, 10h00
21 de agosto- Coronación y proclamación de María José Romero Preciado, 20h00 en cancha múltiple de Miraflores
21 de agosto- Escuela de futbol constitucional, información al 072.909.213
29 de agosto- Inauguración de Campeonato de Fútbol SUB8 y SUB12 de Liga Deportiva Cantonal, 8h00 en el estadio de Arenillas
17 de septiembre- Programa deportiva en el coliseo, Parroquia Chacras

Ciudadelas en Festivales: El Cisne, 9 de Octubre, Las Colinas

Acto civico en honor del 10 de Agosto

Por Thalia Suriaga

Se dice que por primera vez a los abanderados se les entrega reconocimiento por su esfuerzo ya que se lo meresen y es por eso que se le agradese al alcalde ya que el es profesor y sabe como se esfuerzan los profesores a la enseñansa de sus alumnos y a los alumnos por el esfuerzo que tienen a tener las más altas calificasiones.


martes, 10 de agosto de 2010

Opinión de Edwin Espejo

Pensaba en lo que actualmente esta sucediendo con AREvista, que es algo de la comunidad, que se basa en el apoyo y las colaboraciones de quienes quieran mostrar el potencial que existe aquí y que como todas las cosas empiezan bien, es algo nuevo, algo que se debe experimentar, vivir, luego viendo en una línea de tiempo, recorrí esta experiencia a nivel personal y me doy cuenta que todo para mi ha sido de mas a menos, y siento como si existiera un peligro, una amenaza, pero aun no tengo nada claro – talvez este deprimido- pero bueno, entonces, me veo en una línea de tiempo de lo que ha sido esto para mi, como buscando una respuesta……..pero nada claro sobre mi mismo, -mejor fijarme en algo externo- y así analice durante un periodo continuo de tiempo a un grupo de amigos– sin que ellos lo supieran por supuesto- pues son muy significativos por que representan a los mas sabidos o al menos eso se piensa de los Guayacos. Durante esta proceso suceden cosas realmente así, estoy con un grupo de sabidos y cuido lo que hago y digo, pues ellos imponen su juego, sus reglas y crean el ambiente que necesitan……….bueno en fin, y, salvo por esto, en las cosas fundamentales no puedo decir que son lo mismo, sino que toman las soluciones fáciles y rápidas, los atajos y el fanatismo como salida a los problemas, a las decisiones importantes. Entonces me digo –yo hago lo mismo- por que me siento tan diferente o ajeno a esto. Lo que pasa es que hay un común denominador en las aptitudes de las personas, pero no es esto a lo que quiero llegar sino que las cosas que hacemos son el reflejo de lo que somos y recuerdo lo que me decían mi padres y profesores en mi infancia sobre los valores y principios como guía de las acciones, concluyo que con eso las cosas fueran diferentes y al final con cualquier resultado no hay miedo al fracaso o la derrota, de esta forma me dejo de preocuparme y vuelvo a intentar estar bien, quiero intentar recomponer cosas, dejar unas, hacer otras y en fin no hacer nada es mi opción favorita….

Las cosas fluas son sociales, divertidas y compartidas pero aspectos fundamentales son personales, internos y no hay enriquecimiento de las experiencias de otros, no se alimenta la conciencia colectiva con lineamientos e ideas claras ante las cuales estamos inmersos, sino que es mejor hablar de cosas que no nos comprometan. Por eso AREvista se reinventa para llegar todos y en todo momento que estés ante un ordenador.

Para salvar algunos obstáculos que no permiten entregártela en versión impresa por eso la estas leyendo en este blog.

Honran el Primer Grito de Independencia

Por Yolanda Jimenez


Hoy día martes disfilaron diferentes unidades educativas de Arenillas en el pregon civico del Primero Grito de Independencia. Es importante que los alumnos participan en eventos civicos como esto porque es una fecha muy importante en nuestra historia.
El 10 de Agosto de 1809 se levantó en Quito el Primer Grito de Independencia Hispanoamericano, lo cual fue el inicio del proceso de emancipación de la región. De hecho los primeros movimientos empezaron en 1809 con rebelión contra el gobierno español de parte de los criollos. El 10 de Agosto se conformó una Junta de Gobierno en Quito pero no duró mucho tiempo. Los movimientos independentistas iniciaron el 9 de octubre de 1820 en Guayaquil, y no fue hasta el 13 de mayo de 1830 que fue organizado el nuevo país como estado independiente. El 10 de agosto aquí en Arenillas estamos celebrando la importancia de esta fecha con el desfile de las instituciones educativas.


Luego del pregon las autoridades, profesores, y abanderados participaron en un sección solemne en el Salon Auditorio Municipal.