Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Arenillas hace 55 años y hoy en el año 2010

Fotos nuevos por Odalis y Yamilez Quezada
Fotos antiguos gracias a Prof. Urbano Sandoval

Mientras que estamos celebrando el 55 aniversario de cantonización de Arenillas, tomamos un momento a reflejar sobre como ha desarrollado nuestro querido pueblo. Aquí tenemos una fotos de Arenillas Antiguo y hoy en dia.

Parque Alhajuela en 1955

 Parque Alhajuela en 2010
 El puente antiguo de Arenillas
 El puente hoy dia
 La casa de May Jaramillo hace muchos años en el barrio central de Arenillas.
 La misma casa hoy día.

La antigua estacion de Arenillas.



Donde hoy en día esta ubicado el colieso y la liga diportiva.


Para ver más fotos de Arenillas hace años y ahora, visita nuestro perfil de Facebook.

domingo, 14 de noviembre de 2010

La gran feria taurina que se realizo en Arenillas

Por Thalia Suriaga y Rudy Bustamante

La gran feria taurina se realizó el miércoles 10 de noviembre del 2010 en la Plaza de Toros ¨La Andaluza¨ con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Arenillas, en cual hubo la presencia de el espectáculo cómico Taurino de Peluquín con sus payasitos toreros y los caballitos locos, los afamados niños toreros, y un gran concurso del toro gooool. Fue un espectacular muy chévere y fue interesante a ver el arte taurina aquí en Arenillas.
Hubo los grandes toreros que se conforman también a la Asociación de Torreros de Quito. Samia Solis, 11 años, es una de las jóvenes en el arte taurina, su carrera empezó a las 8 años con su primera presentación en la plaza de toros en Quito. Paul Jativa inició desde muy niño en esta bella arte taurina, ya ha realizado varias presentaciones por el país. Para Servando, de 22 años de edad, siempre fue su mas grande sueño el poder convertirse en un gran torero y lo está consiguiendo.
La gran feria taurina es una de las experiencias más divertidas de las fiestas y recomendamos a los Arenillenses que tomen interés en este evento cultural tan interesante. También, agradecemos a la junta directiva de la Asociaciones de Ganaderos de Arenillas por haber darnos la entrada para realizar este articulo sobre este gran espectáculo.



jueves, 4 de noviembre de 2010

Desfile del primero de Noviembre.

editado por: Karolina Zambrano, Priscila Camacho, Maywa Tinoco.

El desfile que se llevo acabo el dia lunes 1 de noviembre por el inicio de las festividades tuvo como escenario las principales calles del canton el cual termino en el parque central alahajuela y luego en la ciudadela san isidro.







Desfile por el dia del escudo en ARENILLAS.

Fotos y articulo realizado por: Karolina Zambrano, Maywa Tinoco, Priscila Camacho.

El dia domingo 31 de octubre del 2010 se llevo a cabo el desfile donde participaron todas las instituciones educativas del canton dirigidas por el supervisor Lcd. Marco Tinoco Zaldua. Este desfile comenzo a las 09h00 de la mañana el cual paso por las principales calles de la ciudad. Tambien fueron acompañadas por las bandas musicales de cada institucion. Es la primera vez que se realiza este desfile en la propia fecha la cual se seguira como tradicion.