Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

lunes, 28 de febrero de 2011

Obstáculos en el cuartel Bimot 1 Constitución de Arenillas

Por Thalia Suriaga Bustamante, Colegio Técnico Arenillas


El día lunes 21 de febrero todos los que conformamos el Curso Vacacional Juega. Ríe. Aprende. en la disciplina de periodismo y liderazgo tuvimos la oportunidad de ir hasta las instalaciones del Bimot 1 Constitución de Arenillas, donde nos facilitaron la pista de obstáculos. Esta pista de obstáculos nos mostró la importancia de poder trabajar en equipo, tener fuerza y resistencia.

Hubo un sol sumamente fuerte pero eso no fue impedimento para poder llegar a cumplir con nuestra meta, que era la de completar todos los obstáculos. Queremos agradecer al Mayor Jaramillo que nos dio el permiso adecuado para poder estar ahí y puso a nuestra disposición un grupo de militares para ayudarnos en las actividades. Les agradecemos a los conscriptos y sargento que nos tuvieron paciencia y nos indicó como se tenía que pasar cada uno de los obstáculos y vigiló que no nos pase nada.

Fue una experiencia hermosa ya que la mayoría de los participantes nunca habían realizado este tipo de actividades. Todos los niños, niñas, y adolescentes pasaban por los obstáculos exitosamente. Hubo una niña en especial que lo pudo hacer todo sin necesidad que la ayudaran, ella mostró tanta determinación este día. Todos lo hicimos muy bien aunque con unos pocos de errores, pero en estos casos nos dijo que sí podemos y nos enseño como hacerlo correctamente. Estas actividades nos enseñó que hay que enfrentar y superar nuestros miedos, y que sí ponemos todo de nuestra parte y sobre todo la fuerza de voluntad podremos cumplir las metas que nos propongamos en el transcurso de nuestras vidas.

Consejo de Thalia: ¨Hay que sonreírle a la vida y no esperar que la vida nos sonría, porque si esperamos eso nunca vamos a sonreír y no nos va a salir nada bien; pero si nosotros hacemos reír a la vida la vida sonreirá a cada momento y todo va a salir bien.¨



jueves, 24 de febrero de 2011

Programa Especial de la Temporada de Carnival en ¨El Paraiso¨

Por Celina Veintimilla, Colegio Femenino Dr. Camilo Gallegos Dominguez

El día 22 de febrero el equipo de AREvista conformado por los lideres juveniles: Señoritas Gissela Moreno, Maywa Tinoco, Thalia Suriaga, Rudy Bustamante, y mi persona fuimos junto con la compañia del equipo tecnico de ARENA TV y con Maricela, la presentadora del programa de las tardes, TOP MUSIC, al complejo turistico El Paraiso, ubicado en el sitio 9 de ostubre de la Parroquia Palmales. Fuimos con el objetivo de grabar un video clip super chevere para la temporada playera. (¡lo cual puede ver el viernes, 25 de febrero en el canal 2 ARENA TV a las 18h00!)
El Paraiso ofrece una buena atención y recreación al turista. Aparte, pudimos observar que es una opción magnifica para pasar la Carnival, junto con toda su familia y amigos. Alli puede divertirse al máximo, conociendo el rincon que tiene nuestra cantón Arenillas.
Nosotros disfrutamos de cada parte que nos encontramos, además nuestra experiencia fue fabulosa y fantastica. Conocimos todo el bueno que ofrece El Paraiso y teniamos la oportunidad hacer el video clip con el equipo de ARENA TV. Fue una muy buena experiencia y el video clip salió muy bien.
Así que la pasamos excelentemente bien con la compañia del dueño del complejo turistico El Paraiso, el Dr. Gubersindo Camacho, quien nos facilito el espacio para elaborar el video clip.
Le hacemos conocer que este hermoso lugar esta abierta a partir de 8h00 todos los días y la entrada solo cuesta $2.00. Invitamos a toda la gente para que se anime a visitar este lugar que no hay nada que perder solo disfrutrar de todas las maravillas que obfrece el complejo turistico.





Por Priscila Camacho


Domingo, 20 de febrero del 2011

Se realizo un paseo a la quinta vacacional el Paraíso en donde participaron las chicas que conforman los lideres juveniles de AREvista y Maricela la presentadora del programa ¨Top Music,¨ junto con el reportero y camarógrafo de ARENA TV.

Este paseo se lo hizo con la finalidad de realizar un video clip por la temporada carnavalera de dicho programa. El dueño del complejo turístico nos permitió el ingreso, y nos atendió bien. Además, en este sitio hay mucho que disfrutar como la comida, las piscinas, la pista de baile, el zoológico, paseo en bote, y una cascada.

Pasamos una tarde divertida, ya que de todo aprovechamos y pudimos observar lo que había en este lugar, si deseas pasar una tarde familiar, con los amigos, o con su pareja no lo dudes, ven y disfruta de lo que te ofrece este paraíso tropical.

Los lideres juveniles le agradece al dueño del complejo El Paraíso por facilitarnos este día increíble y a ARENA TV por darnos la oportunidad de hacer este video clip.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi experiencia ayudando con el programa Top Music en ARENA TV

Por Karolina Zambrano Sánchez, Colegio Femenino Dr. Camilo Gallegos Domínguez


Bueno, hace unas semanas estábamos invitados a hacer prácticas en colaboración con el programa Top Music en ARENA TV. El estar colaborando en el canal de televisión ARENA TV con el programa Top Music ha estado una experiencia súper que linda, ya que el hecho de estar parado frente a una cámara y salir en vivo por todo el cantón se produce full nervios pero a la vez va perdiendo la vergüenza y poco a poco aprende a desenvolverle con los demás. Esto le servirá de mucho en todos los hábitos de su vida cotidiana, además consigue muchos amigos y aprende a socializarle con todos.

¿Cómo fue mi primer día en la televisión? Mmm…. Mi primer día en la televisión fue un papelón. Tenía los nervios de punta, y no tenía idea de que iba a decir o hacer, para ser precisa hasta el nombre del programa se me olvidó, y otra era que estaba súper que nerviosa que cuando la cámara estaba apagada era todo bien pero la prendían y mi sonrisa se borraba, yo era seria y muy quieta, más o menos tipo estatua jajaja…. Hasta me quedaba sin palabras pero bueno después me fui adaptando y ahora estoy bien y casi sin nervios. Pero lo mejor de todo es que esas experiencias se quedan en mi vida para siempre y las puedo transmitir luego también a mis amigos y familiares. He aprendido bastante en estas semanas ayudando con el programa Top Music y estoy ganando experiencias que no tenía antes.

Espero que la hayan disfrutado leyendo mi experiencia en ARENA TV. Recuerdan que pueden mandar sus sugerencias y comentarios a nuestro correo arevista.consejos@yahoo.com.

Se despide de ustd. Karolina Zambrano Sánchez, deseándoles lo mejor en sus vidas, cuídense.

*De parte del equipo de AREvista queremos agradecer a ARENA TV y Top Music por dar la oportunidad de participar en el programa a los jóvenes y compartir con ellos sus experiencias y conocimientos en programas televisivos.

Y acuerdan que pueden ver el programa de Top Music en canal 2 ARENA TV lunes a viernes 18h00 a 19h00