Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

lunes, 28 de febrero de 2011

Obstáculos en el cuartel Bimot 1 Constitución de Arenillas

Por Thalia Suriaga Bustamante, Colegio Técnico Arenillas


El día lunes 21 de febrero todos los que conformamos el Curso Vacacional Juega. Ríe. Aprende. en la disciplina de periodismo y liderazgo tuvimos la oportunidad de ir hasta las instalaciones del Bimot 1 Constitución de Arenillas, donde nos facilitaron la pista de obstáculos. Esta pista de obstáculos nos mostró la importancia de poder trabajar en equipo, tener fuerza y resistencia.

Hubo un sol sumamente fuerte pero eso no fue impedimento para poder llegar a cumplir con nuestra meta, que era la de completar todos los obstáculos. Queremos agradecer al Mayor Jaramillo que nos dio el permiso adecuado para poder estar ahí y puso a nuestra disposición un grupo de militares para ayudarnos en las actividades. Les agradecemos a los conscriptos y sargento que nos tuvieron paciencia y nos indicó como se tenía que pasar cada uno de los obstáculos y vigiló que no nos pase nada.

Fue una experiencia hermosa ya que la mayoría de los participantes nunca habían realizado este tipo de actividades. Todos los niños, niñas, y adolescentes pasaban por los obstáculos exitosamente. Hubo una niña en especial que lo pudo hacer todo sin necesidad que la ayudaran, ella mostró tanta determinación este día. Todos lo hicimos muy bien aunque con unos pocos de errores, pero en estos casos nos dijo que sí podemos y nos enseño como hacerlo correctamente. Estas actividades nos enseñó que hay que enfrentar y superar nuestros miedos, y que sí ponemos todo de nuestra parte y sobre todo la fuerza de voluntad podremos cumplir las metas que nos propongamos en el transcurso de nuestras vidas.

Consejo de Thalia: ¨Hay que sonreírle a la vida y no esperar que la vida nos sonría, porque si esperamos eso nunca vamos a sonreír y no nos va a salir nada bien; pero si nosotros hacemos reír a la vida la vida sonreirá a cada momento y todo va a salir bien.¨



No hay comentarios:

Publicar un comentario