Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

jueves, 9 de junio de 2011

Paseo a LA REMA

La reserva ecológica se encuentra a 15 minutos de Huaquillas y a una hora de la ciudad de Machala, en Arenillas. Los militares hoy cuidan este ambiente para que ya no casen animales y no talen los arboles. En nuestro paseo nos encontramos todos tipos de arboles maderables industriales como eso voy a nombrar los arboles que se encuentran en este localidad como son palo santo, pelo polo, vainita, zapote de perro, guayacán, eucalipto, cerezo, etc. y muchas animales que son de distintas especias. Aprendemos de la importancia de cuidar los arboles y proteger el bosque para los animales.
__________________
Durante nuestro paseo, aprendemos que la REMA es un área protegida, incorporada al sistema nacional de áreas protegidas. Cuyo potencial Ecológico y turístico debemos preservar para que nuestras futuras generaciones tengan la oportunidad de disfrutarlo.

La Reserva Ecológica Militar Arenillas garantiza la seguridad nacional y la protección de la integridad Ecológica y de la biodiversidad de los bosques secos y las zonas de manglar que conforman el área protegida, a través de un manejo eficiente y participativo de las poblaciones locales, el apoyo interinstitucional, promoviendo el uso y conservación de sus recursos naturales, la educación ambiental e investigación.

Esta Reserva actualmente se encuentra bajo la Administración del Ministerio de Ambiente, Dirección Provincial de El Oro y su custodio lo realiza el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería de El Oro

Hay que considerar que arenillas incluida su Reserva Ecológica no puede ser una excepción en cuanto al manejo de los recursos Naturales es decir el deterioro de los Ecosistemas en nuestro País y en todo el Planeta es preocupante sobre el problema del Calentamiento Global, producto de la deforestación, producción de gases de Invernadero y aumento de la temperatura atmosférica.

Ellos tienen varios objetivos entre los principales es lograr la sustentabilidad de los recursos naturales de la rema y convertirla en área de desarrollo económico y social, mejorando la calidad de vida del Cantón Arenillas, Mejorar el desarrollo del Ecoturismo, y Cuidar la Flora y la Fauna. Los que integran el Consejo de Gestión Ambiental ayuden en el mantenimiento de la REMA. Ellos promueven que conoce la ciudadanía sobre la existencia de la REMA y su valor, y que no continúan con la tala de árboles ni matar los animales que habitan en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario