Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

martes, 10 de agosto de 2010

Honran el Primer Grito de Independencia

Por Yolanda Jimenez


Hoy día martes disfilaron diferentes unidades educativas de Arenillas en el pregon civico del Primero Grito de Independencia. Es importante que los alumnos participan en eventos civicos como esto porque es una fecha muy importante en nuestra historia.
El 10 de Agosto de 1809 se levantó en Quito el Primer Grito de Independencia Hispanoamericano, lo cual fue el inicio del proceso de emancipación de la región. De hecho los primeros movimientos empezaron en 1809 con rebelión contra el gobierno español de parte de los criollos. El 10 de Agosto se conformó una Junta de Gobierno en Quito pero no duró mucho tiempo. Los movimientos independentistas iniciaron el 9 de octubre de 1820 en Guayaquil, y no fue hasta el 13 de mayo de 1830 que fue organizado el nuevo país como estado independiente. El 10 de agosto aquí en Arenillas estamos celebrando la importancia de esta fecha con el desfile de las instituciones educativas.


Luego del pregon las autoridades, profesores, y abanderados participaron en un sección solemne en el Salon Auditorio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario