Subtitulo

Por nuestro futuro
Para nuestro futuro


Bienvenida a la pagina web de AREvista, la revista comunitaria de Arenillas. AREvista es un proyecto de periodismo comunitario conformado por participantes de escuelas y colegios del Canton Arenillas.

martes, 10 de agosto de 2010

Opinión de Edwin Espejo

Pensaba en lo que actualmente esta sucediendo con AREvista, que es algo de la comunidad, que se basa en el apoyo y las colaboraciones de quienes quieran mostrar el potencial que existe aquí y que como todas las cosas empiezan bien, es algo nuevo, algo que se debe experimentar, vivir, luego viendo en una línea de tiempo, recorrí esta experiencia a nivel personal y me doy cuenta que todo para mi ha sido de mas a menos, y siento como si existiera un peligro, una amenaza, pero aun no tengo nada claro – talvez este deprimido- pero bueno, entonces, me veo en una línea de tiempo de lo que ha sido esto para mi, como buscando una respuesta……..pero nada claro sobre mi mismo, -mejor fijarme en algo externo- y así analice durante un periodo continuo de tiempo a un grupo de amigos– sin que ellos lo supieran por supuesto- pues son muy significativos por que representan a los mas sabidos o al menos eso se piensa de los Guayacos. Durante esta proceso suceden cosas realmente así, estoy con un grupo de sabidos y cuido lo que hago y digo, pues ellos imponen su juego, sus reglas y crean el ambiente que necesitan……….bueno en fin, y, salvo por esto, en las cosas fundamentales no puedo decir que son lo mismo, sino que toman las soluciones fáciles y rápidas, los atajos y el fanatismo como salida a los problemas, a las decisiones importantes. Entonces me digo –yo hago lo mismo- por que me siento tan diferente o ajeno a esto. Lo que pasa es que hay un común denominador en las aptitudes de las personas, pero no es esto a lo que quiero llegar sino que las cosas que hacemos son el reflejo de lo que somos y recuerdo lo que me decían mi padres y profesores en mi infancia sobre los valores y principios como guía de las acciones, concluyo que con eso las cosas fueran diferentes y al final con cualquier resultado no hay miedo al fracaso o la derrota, de esta forma me dejo de preocuparme y vuelvo a intentar estar bien, quiero intentar recomponer cosas, dejar unas, hacer otras y en fin no hacer nada es mi opción favorita….

Las cosas fluas son sociales, divertidas y compartidas pero aspectos fundamentales son personales, internos y no hay enriquecimiento de las experiencias de otros, no se alimenta la conciencia colectiva con lineamientos e ideas claras ante las cuales estamos inmersos, sino que es mejor hablar de cosas que no nos comprometan. Por eso AREvista se reinventa para llegar todos y en todo momento que estés ante un ordenador.

Para salvar algunos obstáculos que no permiten entregártela en versión impresa por eso la estas leyendo en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario